PRESENTADO EL CARTEL DE SAN ROQUE

Pistoletazo de Salida de la Cuaresma 2013, se sucedía en San Roque, en el primer acto cofrade de la ciudad Gaditana. Se celebró el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa, en la Parroquia de Santa María la Coronada.





El cartel protagonizado por una fotografía de Adrián Sarmiento, elegida como motivo del cartel, tras declarar desierto el concurso que organiza la Junta Local de Hermandades. Su exaltación corrió a cargo de Juan Jesús Reyes, cofrade de la Hermandad de la Vera-cruz.


El cartel se basa en una fotografía del antequerano Adrián Sarmiento López tomada durante el Vía Crucis Diocesano que tuvo lugar en Cádiz en agosto de 2011, en el que participó la Hermandad de la Veracruz. En la imagen, la luna comparte protagonismo con las cuatro imágenes que componen este paso de misterio: el Cristo Crucificado, San Juan, la Virgen María y María Magdalena.

El presentador hizo incapié en las semejanzas esteticas de este paso con el procesionado en Antequera cada Jueves Santo, el Stmo. Xto. de la Misericordia.



Comentarios