Presentación Cartel Semana Santa de Antequera 2007

El Cartel Oficial de la Semana Santa de Antequera de 2007 fue presentado por la maestra Dolores Herrero del Pino este viernes 26 de enero por la noche en la iglesia de Los Remedios, un bello retrato de la Virgen de la Paz, realizado por el joven Adrián Sarmiento López.


Los protagonistas del cartel anunciador de la Semana Santa de
Antequera 2007 junto a la fotografía de la Virgen de la Paz


El acto estuvo presidido por el vicario padre Tomás Suárez, el alcalde Ricardo Millán, el presidente de la Agrupación Francisco Morente, el representante de Unicaja Benito Pérez, el autor del Cartel Adrián Sarmiento y la presentadora Dolores Herrero. Magnífico marco con el restaurado retablo del altar mayor de Los Remedios.

El mayordomo de la Agrupación, José Salvador Carrasco Durán, condujo el acto, dando la bienvenida y cediendo la palabra al vicesecretario Juan Manuel Díaz García, quien leyó el fallo del jurado del concurso de carteles, siendo elegidos los tres primeros premios, basados en fotografías de Adrián, Rafael Ríos y Juan de Dios Fernández.

Seguidamente, Carrasco dio la palabra a Dolores Herrero, destacándola como ejemplo del relevante papel de la mujer cofrade. La presentadora basó su texto en una introducción de sus vivencias cofrades, seguidas de una llamada de atención para dar paso a la juventud en el mundo cofrade, y terminando con una descripción de la imagen de la Virgen de la Paz y de su autor.

Tras descubrir el Cartel, se entregaron recuerdos para los protagonistas. Seguidamente el Presidente cerró el acto, junto a palabras del Alcalde y del Vicario. Destacamos las del padre Tomás Suárez, quien ante el frío de la noche, pidió para que no tengamos el “alma fría”, porque sería un ejemplo de no sentir a Dios en nuestro corazón.

AJUNTOS DE PRENSA:





Comentarios