Biografía



Adrián Sarmiento López nace en Antequera, el 15 de abril del año 1988

Su despertar cofrade se inicia desde pequeño, estando su familia muy vinculada con la Cofradía del Consuelo, de la que se considera muy devoto. Indudablemente su interés por la fotografía surge estrechamente enlazado a la pasión por la Semana Santa, documentando fotográficamente y desplegando su amplio archivo fotográfico en varias páginas de Internet en sus comienzos.

Posteriormente cursa un modulo de grado superior de "Fotografía Artística" en la Escuela de Arte de Málaga, en el cual mejora su calidad, técnica y conocimientos tanto analógicos como digitales a la hora de realizar sus magnificas instantáneas.

Desde 2006 es moderador del foro "Hermanaco" (www.antequeracofrade.mforos.com) y actualmente también dispone de una web propia dedicada a fotografías cofrades (www.atqfotoscofrades.blogspot.com)

Ganador del Concurso fotográfico de la Agrupación de Cofradías del año 2007 y 2009, es autor de variedad de carteles de Semana Santa y de Culto de ciudades como Lucena, Málaga y por supuesto Antequera. Destacable también es su amplia colaboración con revistas, boletines, estampas y otras publicaciones en la red.

También ha participado en varias exposiciones fotográficas, una de ellas relacionada con el ámbito cofrade y organizada por la Escuela de Arte de San Telmo y la Agrupación de Cofradías de Málaga, en Con Arte y Oficio expuso varias fotografías cofrades en el año 2009.

En los últimos años ha realizado los escudos de la Cofradía de la Pollinica, así como de la Banda de Cornetas y Tambores de Antequera a la que ha diseñado también su banderín.

En la actualidad es directivo de la Cofradía de la Pollinica de Antequera, así como vestidor de sus imágenes y multitud de imágenes tanto de la ciudad como de la provincia de Málaga.

Su inquietud por el arte se mezcla con la pasión por las Cofradías, haciendo de su vida un constante ir y venir de ideas, creaciones y aprendizaje en distintas materias que enriquecen su obra y que se pretenden difundir a través de esta página.

Comentarios