Biografía




Adrián Sarmiento López nace en Antequera (Málaga) en el año 1988, en una ciudad llena de religiosidad, antigüedad y arte sacro que junto a las tradiciones cofrades familiares hicieron que su despertar cofrade se iniciase muy pronto. Indudablemente su interés por la fotografía surge estrechamente enlazado a la pasión por la Semana Santa, documentando fotográficamente y guardando un amplio archivo fotográfico desde 2002.

Tras cursar Bachillerato Artístico en I.E.S Pedro Espinosa de Antequera, realiza un grado superior de "Fotografía Artística y diseño" en la Escuela de Arte San Telmo, de Málaga mejorando técnicas y conocimientos tanto analógicos como digitales a la hora de realizar instantáneas. Esta vertiente artística le supuso ganar varios Concursos de la Agrupación de Cofradías de Antequeray otras localidades, así como realizar numerosos carteles para cofradías en Andalucía. Importante fue así la muestra fotográfica individual en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera, además de una amplia colaboración con libros, revistas, boletines, estampas y otras publicaciones.

Su inquietud por el arte se mezcla con la pasión por las Cofradías, haciendo de su vida un constante ir y venir de ideas, creaciones y aprendizaje en distintas materias que enriquecen su obra. Diseñando escudos para diferentes cofradías, banderines o diseños de bordados y orfebrería, así como pinturas al óleo, dibujos y grabados.

Actualmente es gerente de la tienda "Tallercito Cofrade", labor que compagina con los trabajos artísticos que se publican en este blog.