DISEÑO: Heráldica para la Cofradía de los Dolores de Fuente de Piedra (Málaga)

Diseño de Heráldica para la Cofradía de Ntro. P. Jesus Nazareno De Las Misericordias, Ntra Sra. De Los Dolores y Beato Marcelo Spínola y Maestre de Fuente de Piedra, Málaga. 



todo ello atravesado detrás por un báculo episcopal y una cruz patriarcal (Alusivo al cardenalato de D. Marcelo en Sevilla); y coronado todo por el capelo cardenalicio rojo y todo el escudo entero, apoyado abajo sobre un listel con la leyenda "OMNIA POSSUM IN EO" (Todo lo puedo en ÉL, traducido del latín) en letras de oro sobre rojo. (Haciendo alusión al lema sacerdotal y episcopal del Beato Marcelo Spínola y Maestre)
Se compone de dos óvalos, fileteados en oro con hojas y en posición acolada, a la diestra en campo morado el monograma de Nuestro Señor: I H S (alusivo a Ntro. Padre Jesús Nazareno de las Misericordias), a la siniestra en campo negro un corazón con un puñal atravesado (alusivo a Ntra. Sra. de los Dolores). Entre los óvalos una custodia sacramental. Abajo un listel con la leyenda "OMNIA POSSUM IN EO". Rodea el conjunto una corona de espinas en su color, atravesada por el báculo episcopal  (haciendo alusión al episcopado de D. Marcelo en Málaga) y la cruz patriarcal. Se timbra todo, con un sombrero cardenalicio rojo, guarnecido con dos cordones de lo mismo, cada uno de ellos con quince borlas de lo mismo, que comienzan en una y siguen progresivamente hasta acabar en cinco (capelo cardenalicio que hace alusión al Beato Marcelo Spínola y Maestre) .  




Comentarios